Un juego llamado "Gun Smoke".


 El juego de editado por Topo Soft, Desperado, fue otro de esos casos con historia en lo que a su publicación se refiere.
"Gun Smoke" fue una recreativa que tuvo gran aceptación y que, incluso, pudimos disfrutar en nuestro país. Algún tiempo después Topo Soft creó un juego similar. ¿ Similar ?, bueno, digamos que... igual. Lo cierto es que lo realizó sin ningún tipo de tapujos (al igual que ocurriría con algunas fases de "Bounty Hunter") pero, al fin y al cabo, era una copia y tuvo bastantes problemas cuando decidió publicarlo. Pero no vamos a centrarnos en esa parte de su concepción, nacer, nació pero.... ¿ como se llamaría ?.
El primer nombre con el que en principio iba a ser distribuido era "Baaang", sin embargo, factores ajenos a la compañía española, pero achacados a la compañía que lo distribuiría en el extranjero, U.S. Gold, el juego sería finalmente bautizado como "Desperado" y, finalmente, distribuido.
 La cosa no terminaría aquí. Go!, subsidiaria de U.S. Gold, sería la que, finalmente, distribuiría el juego fuera de nuestras fronteras y decidió cambiarle de nuevo el nombre. Bueno, más bien devolverle el original, llamándolo "Gun Smoke"


Y para terminar Infogrames creó la conversión para Atari St y Commodore Amiga, esta última basada en otra versión del juego creada por Players en 1990, que recibió un nuevo nombre e imágen: "Wanted" o "Outlaw".
Todo un abanico de nombres y presentaciones para un mismo juego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario