Superdetective en Hollywood

 Eddie Murphy amenaza con volver a ser Axel Foley. En 2006 se anunció la puesta en marcha de la cuarta entrega de ‘Superdetective en Hollywood’ (‘Beverly Hills Cop’, Martin Brest, 1984) y dos años más tarde que Brett Ratner había sido elegido para dirigirla, pero la secuela nunca llegó a despegar. Después hubo escarceos con la posibilidad de hacer una serie de televisión pero... tampoco terminó de cuajar. Y esta vez... a ver que pasa.
Mientras, nosotros, regresemos a la década de los 90, y lo hacemos con el juego de una película de principios de los 80, Superdetective en Hollywood (en España), la película que dio a conocer a Eddie Murphy de forma internacional (tampoco es que consiguiera mucho más después de la saga). Una película tan conocida por su historia como por su banda sonora principal de Harold Faltermeyer que, curiosamente, nunca fue comercializada como tal, a excepción del tema principal (Axel F) que aún hoy en día es conocido por casi todo el mundo. Curioso el hecho de que en un principio era Sylvester Stallone el elegido para el papel de Axel Foley, pero éste abandonó a pocas semanas del inicio de rodaje y se contrató a Eddie Murphy. Una película de polis, acción y humor que se convirtió en otro gran clásico del cine de los 80.

Y nada menos que seis años después aparece un juego de la película para nuestras máquinas de 8 bits y, como no podía ser de otra manera, comienza con el tema musical principal de la película, nada mal programado, para “meternos” en faena. Hay en algunas fases del juego en las que nos preguntamos si realmente no se programó en tiempo de la película, por lo simple de su concepción, pero, en general, hay tantas situaciones diferentes, con un juego para cada una, y realizados con tan buena intención, que hace que jugar no sea aburrido aún no siendo una maravilla en la jugabilidad y tener unos gráficos bastante normalitos en todas las versiones.
Es bastante de agradecer la posibilidad que nos da de jugar las misiones o juegos de forma separada, pudiendo elegir jugar una de ellas o todo el juego de forma secuencial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario