Profanation, el despegue de Dinamic

Abu Simbel Profanation es todo un clásico de los juegos de 8 bit, creado por Dinamic y, más concretamente, por los hermanos Ruiz que completaban así la saga de Johny Jones que, en esta ocasión, ha sido transformado por la maldición de Abu Simbel en una extraña criatura de forma circular que sólo conserva de su antigua apariencia la enorme nariz. Para liberarse de la maldición tendrá que adentrarse en la tumba de Abu Simbel, en Egipto, y tras superar toda una serie de obstáculos recuperar su aspecto físico usual.

Un juego de plataformas, con gráficos coloridos y divertidos y un movimiento suave que pone a prueba nuestra medición al milímetro antes de realizar cualquier acción.

Introducción

Johnny Jones, héroe del Saimazoom y del Babaliba, continúa su reto personal a la muerte en esta tercera parte de la Trilogía, en la que guiado por su amor al peligro se sumerge de lleno en los pasadizos y recovecos de una oscura y milenaria pirámide de Egipto.
A lo largo de 3.000 años, los mejores exploradores han intentado profanar el sagrado templo de Abu Simbel, construido por el emperador Ramses II para albergar en él todas las riquezas y secretos que multitud de generaciones han ido depositando en sus entrañas; sin embargo, llegar a la cámara mortuoria es inaccesible, salir con vida del laberinto imposible. Todos los que osaron profanar el templo jamás regresaron.
Johnny Jones, cegado por el atractivo del reto, se sumerge en esta pesadilla; cuando todos fracasan y mueren, el héroe intenta lo imposible.


Argumento

Nuestro protagonista, al profanar el templo, ha sido víctima de un terrible hechizo. El espíritu de Ramses II ha castigado su osadía reduciendo a nuestro héroe al tamaño de un perro sin cuello y sin extremidades inferiores; Johnny se encuentra solo y perdido. Rodeado de peligros y pasadizos mortales, quiere recuperar su antigua anatomía a toda costa y para ello necesita encontrar la cámara mortuoria central.
Ante él se encontraba la ciénaga, al fondo se escuchaba el chapoteo de las voraces pirañas; no se podía rendir ahora. Fue saltando de islote en islote hasta llegar a tierra firme. Una vez allí, recordando el color del diamante, fue teletransportado al interior de las criptas centrales, atravesó la trampa de los cuchillos, la sala electrolítica, el ataque sistemático de vampiros y arañas venenosas y, por fin, pudo llegar a la sala de la efigie.
Estaba cansado y sudoroso, pero después de respirar profundamente cogió en sus manos el cuenco mágico y, tras una breve pausa, lo pasó con mucho cuidado bajo el electrodo apareciendo en la cámara mortuoria.
Al fin, frente a él, se encontraba el secreto de Abu Simbel.


Un juego singular, grabado a fuego en la memoria de todos que, además, a disfrutado de varios Remakes que podéis encontrar en diferentes fichas en CEZ:

Abu Simbel Profanation Remake 
Abu Simbel Profanation Remake 
Abu Simbel Profanation DeLuxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario