Alí-Bebé


Alí-Bebé es uno de los tres primeros títulos que hicieron su aparición bajo un nuevo sello de Dinamic, llamado Future Star, el cual tenía como principal objetivo servir de medio a todos aquellos programadores noveles que desearan dar a conocer sus primeras creaciones. Dicho sello no dio los frutos esperados y fue efímero, llegándose a publicar tres juegos. Cabe recordar que algunos juegos, concebidos inicialmente para ser publicados bajo este sello, fueron editados finalmente por la propia Dinamic, tales como "Phantomas 1" y "Phantomas 2", creados por Enrique Cervera y  Emilio Salgueiro.
Alí-Bebé tiene una similitud nada fortuita con uno de los primeros juegos de Dinamic realizado por Víctor Ruíz: Babliba, similitudes tanto en gráficos como en objetivos y acciones, lo cual no resta en absoluto méritos a este juego realizado por los que, poco después, programarían uno de los primeros éxitos de Topo Soft: Spirits.
El pequeño y desvalido ALI-BEBE, un niño árabe huérfano de madre, se halla perdido en un laberinto plagado de enemigos en donde fue encerrado por su malvado padrastro.
Para salvarse, debe encontrar la lámpara mágica en la que se encuentra su genio protector. Sin embargo, no tiene más opción que llevar la lámpara y otros dos objetos mágicos, la espada y el chupete, a la habitación que no tiene puerta y colocarlos en su lugar correspondiente.
Estos objetos se encuentran encerrados en tres cámaras, las cuales sólo se abren con las correspondientes llaves, escondidas por el intrincado laberinto.
Existen también unos artilugios que ALI-BEBE puede usar para teletransportarse o entrar en la habitación que no tiene puerta, aunque no siempre nos llevarán a donde queremos ir.
ALI-BEBE dispone únicamente de 5 vidas y 15 biberones, los cuales puede arrojar contra sus feroces enemigos, de los que se librará sólo por unos instantes.
Si lo pasaste bien con Babaliba, y antes con Saimazoom, Alí-Bebé te hará pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario