The Goonies

Hoy se cumplen 28 del estreno de "Los Goonies" en los cines españoles. Una película al más puro estilo de Aventuras con tesoros perdidos, escrita y producida por Steven Spielberg . Gran producción que encandiló a pequeños y mayores, con una banda sonora principal, por  Cyndi Lauper, que es una gozada y, además, divertida y entretenida.
Y mira por donde... tuvo un buen juego de réplica en nuestros ordenadores de 8 bit. “The Goonies” es un juego en el que tendremos que pensar, pantalla a pantalla, la forma de resolver varios problemas y puzles que nos permitan continuar adelante y todo gestionando a dos protagonista del film, los cuales tendrán que coordinarse para realizar ciertas tareas. Un juego con unos gráficos bastante aceptables que te hará pasar un buen rato. Divertido y ameno.
Por cierto, quizás os apetezca echar un vistazo a la versión realizada para PC por Brain Games para celebrar el 20º aniversario de la película: http://www.braingames.getput.com/goonies/

2 comentarios:

  1. La versión de Brain Games es un remake del cartucho que Konami hizo para los MSX1 en 1986, que fue uno de los mejores juegos de Konami en formato no MegaRom (usando solo 32KB) para los MSX.
    En el juego de Konami manejamos a Sloth y tenemos que salvar los 7 goonies encerrados en celdas para poder pasar de pantalla. Para abrir las celdas necesitaremos la llave.
    Un juego muy divertido y por supuesto con la música original de la película, que por cierto cuando la tarareo siempre lo hago de la versión del juego y no la de la peli.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar