Drazen Petrovic Basket, ni tocando aro...

1989. Topo Soft vuelve al ataque con un juego deportivo, como su anterior juego de fútbol. Avalado por una estrella deportiva, como su anterior juego de fútbol. Con vista de juego aérea y scroll de zona, como su anterior juego de fútbol... pero esta vez... no coló. A pesar de que Topo decía considerarlo el mejor simulador de baloncesto realizado hasta la fecha y que Fernando Martín Basket Master tenía ya dos añitos, este juego, independientemente de ser totalmente diferente al anterior, intentó beneficiarse de las sensaciones de Emilio Butragueño Fútbol y... ya había pasado tiempo como para conformarse con movimientos lentos, erráticos, e inexactos a lo que se añadió errores de programación infantiles y jugabilidad nula. Y menos en un juego de baloncesto. Resultado: “Drazen Petrovic Basket” es, probablemente, el peor simulador de baloncesto realizado hasta la fecha. Una pena, porque la idea y el planteamiento prometía, pero Topo demostró, una vez más, que para tener un buen juego no valía con hacerse con los derechos de una gran estrella mediática.
Captura de la versión Amstrad
Un control de los jugadores errático y complicado que se convierte en un caos cuando coinciden varios jugadores en un mismo punto, tiros de "Triples" casi imposibles, FX totalmente nulos (exceptuando la melodía inicial del juego realizada por Gominolas), hacen de este título deportivo de Topo Soft un juego inacabado, con mucho que limar y realizado a toda prisa.
Quizá la mejor baza de Topo Soft fue la devolución que tuvo que realizar Petrovic al marcharse, en el momento del lanzamiento del juego, a la NBA. Una devolución de 9 millones de pesetas gracias a una clausula en el contrato firmado con la compañía de Software.

La Versión MSX en juego:


Programa: Eugenio Barahona Marciel
Software de apoyo: José Manuel Lazo, Antonio Moya
Gráficos Spectrum, MSX y PC: Roberto Uriel (Uri)
Gráficos Amstrad y C64: Roberto P. Acebes (ACE)
Música: Gominolas
Efectos sonoros: Rafael Gómez
Versión C64: Jesús Medina
Versión PC: Andarica


No hay comentarios:

Publicar un comentario