Aspar GP Master

"Aspar GP Master" es un juego de motos. Es un juego de motos pero no es un simulador de Motociclismo ¿o sí? Vamos por partes:
Jorge Martinez Aspar y Jesús Alonso, director comercial de Dinamic.
Dinamic le sacó mucho juego a su licencia con Fernando Martín Basket Master. Tanto como una cifra final de 125.000 copias vendidas, batiendo récords de venta en España. En 1988 Dinamic repite jugada con otro famoso del deporte español y se acerca a Alzira (Valencia) para firmar un nuevo contrato, esta vez con Jorge Martínez Aspar, para abanderar un juego de motociclismo y ceder sus derechos de imagen y nombre. A Aspar le atraían bastante los juegos de ordenador y además veía una ocasión para difundir aún más el mundo del motociclismo español entre los jóvenes.
Aspar GP Master Publicidad del juego.
Dinamic proponía un juego de simulación-arcade que incluiría todos los circuitos del campeonato y era muy consciente de que, hasta el momento, el resto de intentos por parte de otras compañías a la hora de realizar un simulador de carreras de motos se había quedado en la parte arcade, cojeando siempre en la simulación. La compañía española consiguió un equilibrio entre técnica, velocidad y simulación, que enganchó aunque no resultó ser el simulador que todos esperábamos. El juego nos permite competir de una forma fiel en el campeonato del mundo de motociclismo, incluyendo todos los grandes pilotos, campeonatos y circuitos del momento con un completísimo gestor de opciones y menús no pudiendo competir en el campeonato hasta que no te clasifiques en los entrenamientos oficiales.
El movimiento y vista es un tanto "peculiar" para lo que hoy en día conocemos como un simulador de motos, teniendo una vista superior, con scroll de zona aérea y siendo el movimiento controlado por cuatro teclas de dirección/aceleración y otra para freno/embrague teniendo el programa en cuenta la colocación, velocidad y trazada para obtener la mejor velocidad.


Las mejores versiones, para mi gusto, son las de Amstrad y Spectrum. En la de Commodore se "adorno" con una melodía inicial bastánte chula y el movimiento es bastante bueno. Sin embargo es la peor de todas las versiones ya que parece "inacabada".
En cualquier caso, elige tu versión y disfruta a más de 220 Km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario