Retrocoruña 2012. Los clásicos en Galicia



RetroCoruña abre su cuarta edición el sábado 8 de septiembre, en la localidad coruñesa de Sada y se celebrará en el pabellón de deportes de la localidad.
El horario sera de 11:00h a 21:00h, con entrada gratuita.
Este año la feria cuenta con 17 expositores venidos de diversos puntosde España, como son Galicia, Barcelona, Bilbao y Madrid.

A parte de la zona de exposición, donde cada expositor contará un trocito de la historia de la informática clásica, también habrá una zona de venta dedicada a objetos artesanales relacionados con lo retro, así como un gran mercado de juegos clásicos, periféricos y equipos de todas las épocas.
En esta edición se podrán conseguir los portafolios de Azpiri y el libro “8 Quilates, una historia de la edad de oro del software Español” en el mercadillo de la AUIC, cuyos ingresos van destinados a nuestros fines sociales.

Se celebra el 30 aniversario del ZX Spectrum con proyecciones en la sala principal y una gran exposición con material de Sinclair.

Las charlas de las que podremos disfrutare en esta edición son las siguientes:
Crea tu propio mando arcade.
Los chicos de “Zona-arcade” darán una suculenta charla sobre como construir tu propio mando arcade, desde cero, para utilizar con tu PC o consola preferida.

Camarero un par de Koopas.
El equipo de este “videoblog” darán a conocer su proyecto de primera mano, conocerás todas sus actividades, “podcast” y reportajes sobre videojuegos clásicos.

Taller de reparación de equipos clásicos.

Si tienes una maquina parada por que no funciona, tráela e intentaran repararla durante la jornada que dure la feria para que salgas con ella funcionando y poder disfrutarla de nuevo totalmente gratis.

Además, en la sala principal se proyectarán los siguientes documentales:

The Gamer inside” es una serie documental realizado por nuestro compañero Jesús Fabre, en el nos habla de la influencia de los videojuegos en la sociedad. Se nutre de más de 200 entrevistas en las que desarrolladores, periodistas especializados, bloggers, psicólogos, educadores y filósofos de varios países (el
grueso de los entrevistados es español, pero también hay ingleses y brasileños) dan constancia de la importancia que tiene el medio interactivo en el mundo que nos rodea. Es una enorme obra que retrata el presente e intenta indagar en el futuro, pero que también bucea en la memoria de los participantes buscando aquel momento en el que los videojuegos se convirtieron en algo importante en sus vidas.

La edad dorada del Software Español”, proyectaremos un documental de C+, "La edad dorada del software Español", producido allá por el 1999 y que narra la historia de la mejor época que disfruto el software Español.
Aprovechando la salida del libro "Ocho quilates" de Jaume Esteve, volveremos a disfrutar de este gran documental que nos traslada a principios de los años 80. A grandes rasgos conoceremos la gran historia del software en nuestro país, donde fuimos la segunda potencia europea en la producción y exportación de videojuegos para micro ordenadores de 8 bits, solo por detrás del Reino Unido. Además, en la sala principal habrá proyecciones de ambiente durante toda la jornada, todas relacionas con la informática clásica.

Europe in 8bits”, es un documental que explora el universo de la música chip, una nueva corriente musical que está creciendo exponencialmente a lo largo y ancho de toda Europa. Los artistas protagonistas de este movimiento musical nos revelan cómo se pueden reutilizar las viejas consolas y ordenadores, como la GameBoy de Nintendo, la Atari ST, la NES, la Amiga o la Commodore 64, para convertirlas en la herramienta capaz de crear un sonido nuevo, un ritmo moderno y un estilo musical innovador. Esta nueva interpretación musical realizada por una multitud de artistas que demuestran sus habilidades convirtiendo estas máquinas “limitadas” diseñadas para el ocio de la generación de los 80 en sorprendentes instrumentos musicales y herramientas gráficas, no podrá dejar a nadie indiferente.

Más información en www.retrocoruña.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario