Juegos de 8 bits Olímpicos: Video Olimpic


Vamos con otro juego de proporciones olímpicas, esta vez español, "parido" de la fértil mente de uno de los hermanos Ruíz: Nacho, que creó, allá por 1984, su versión personal de Daley Thompson´s Decathlon el cual había arrasado ese mismo año. Dinamic creaba el primer juego de atletismo español que incluía seis pruebas del circuito olímpico: cien metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, 110 metros valla y natación. Una apuesta bastante arriesgada, teniendo en cuenta los juegos precedentes, pero recordemos que estamos hablando de los inicios de Dinamic estando compuesta, básicamente, por los tres hermanos que producían, casi como un hobby, lo que sería la base de la mayor compañía de juegos nacional. Nacho creo Video Olimpic, sencillamente, porque estaba de moda este tipo de juego.
Video Olimpic solo salió para Spectrum y, en su momento, no tuvo a penas repercusión en nuestro país pasando más bien desapercibido. Sin embargo, dos años más tarde, tuvo un inesperado y sorprendente resurgir con su edición fuera de nuestras fronteras como "Video Olympics", de la mano de Mastertronic, que lo editó en su serie "budget" siendo un gran éxito de ventas precisamente cuando Dinamic ya se consolidaba en España como un gran sello de juegos.
Video Olimpic no es un alarde de jugabilidad pero técnicamente está bien hecho y adelanta lo que sería un futuro prometedor de un joven grupo desarrollador español.
Actualmente FX Interactive, la actual compañía de los hermanos Ruiz, ha realizado un homenaje al que fuera hace 28 años su primer juego deportivo, creando Videolympic  para diferentes plataformas, incluidas móviles, y que promete ser, en este año de jornadas olímpicas, un aliciente más a las calurosas tardes de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario