Juegos de 8 bits Olímpicos: Fernando Martín Basket Master.

Un año antes de su edición, en 1986, ya se conocía el proyecto de Dinamic para dar vida al, hasta entonces, mejor jugador de Baloncesto español de todos los tiempos y, además, el primero que abrió camino español a la NBA, jugando por aquel entonces en el Trail Blazers de Portland. Fernando Martín concedía a Dinamic el derecho a utilizar su nombre e imagen para titular y promocionar el juego de Baloncesto que la compañía estaba realizando. Un juego tipo One on One que supuso un verdadero suplicio en su realización, teniéndose que reescribir y modificar varias veces antes de su publicación final, y llegándose, incluso, a editar más de una versión del juego. Lo cierto es que el producto final mereció la pena y se consiguió uno de los mejores juegos de baloncesto creados hasta la fecha: Fernando Martín Basket Master.

El juego considera el nivel de cansancio del jugador a la hora de presentar mayor o menor efectividad, se dispone de 8 tipos de mates incluyendo repetición a cámara lenta de los mismos, puedes jugar contra el ordenador o contra otro jugador, expulsiones, faltas, fueras, robos de balón, rebotes, tapones.... en definitiva, un juegazo que marcó.
Un juego que tardó casi un año y medio en concebirse, algo poco usual en aquellos tiempos. Solo cabe recordar que, después del triste fallecimiento del jugador de Baloncesto en un aparatoso accidente de coche, Dinamic modificó tanto la ilustración de cubierta como el nombre del Juego, pasándose a llamar “Basket Master”, utilizando la versión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario