Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español (vol. 2)

La segunda parte de "Ocho quilates..." se basa esta vez en una iniciativa de Crowdfunding, más concretamente en Verkami.


Después de asistir al nacimiento y la profesionalización de los primeros estudios de videojuegos en nuestro país, el segundo volumen de "Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español", repasa a lo largo de 400 páginas el boom y el declive de la industria durante la segunda mitad de los ochenta y los primeros años de los noventa.

El segundo volumen sigue la estructura del primero en el que se narran los hechos acontecidos durante cada año (del 87 al 92) desde el punto de vista de cada uno de los principales estudios del momento: Dinamic, Topo Soft, Opera, Made in Spain.

En este segundo volumen también tienen cabida algunos temas fundamentales para comprender la Edad de Oro, siendo La Abadía del Crimen, título que cumple 25 años este otoño, uno de los más destacados. La piratería, la bajada de precios impulsada por ERBE, el papel que jugó Alfonso Azpiri narrado por el mismo ilustrador o la aparición de Aventuras AD, un sello dedicado en exclusiva a las aventuras, son pasajes que tienen su propio espacio en las páginas del libro.

Las recompensas por participar en la financiación del proyecto son muy variadas y apetecibles, tales como ilustraciones de Navy Moves firmadas por los hermanos Ruiz, ilustraciones conmemorativas de la "Abadía del Crímen", camisetas, y más.

Más información y participación, aquí.
Relacionado: Web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario