Va de Fútbol

Dinamic tenía algo que decir en cuanto a simuladores de fútbol y, cómo no, arropado por otro jugador de fútbol mediático: Míchel Fútbol Master. Dinamic había tenido tiempo de probar la virtudes y defectos de Emilio Butragueño ¡fútbol! y, casi en secreto, había preparado su contra ataque con un nuevo simulador de fútbol, llamado en su momento "proyecto K", cuyo punto fuerte era, esta vez sí, la velocidad y la jugabilidad complementado con una segunda carga en la que simularíamos entrenamientos. El simulador de fútbol de Dinamic se compone de dos partes muy diferenciadas, tanto que podríamos hablar de dos juegos diferentes

Por una parte tenemos el "Super Skills", una serie de pruebas de habilidad y entrenamiento a cada cual más divertida, con unos gráficos muy acertados y coloridos y un movimiento muy bueno. La primera prueba consiste en driblar una serie de conos. La segunda controlar el balón con diferentes partes del cuerpo, la tercera consiste en "colocar" el balón a un compañero de equipo. En el cuarto skill serás tú el que recepciones el balón y, por último, en la quinta prueba tendremos que lanzar una serie de penaltis.

Por su parte, el simulador de fútbol reproduce un campeonato europeo de fútbol, con equipos y jugadores reales y, al igual que en su día Emilio Butragueño Fútbol, presenta una vista aérea con scroll localizado, diferenciándose de este por mayor velocidad, jugabilidad y efectos, así como rigurosidad en faltas, saques de esquina, córneres, penaltis, etc., pudiendo participar hasta 8 jugadores de forma simultánea.

Inmediatamente después, casi de forma simultánea, Erbe (o Topo a través de Erbe) lanzaría Emilio Butragueño 2 con el único objetivo de hacer frente al juego de Dinamic y que, curiosamente, se compondría de dos partes, al igual que "Míchel", una de juego y otra de entrenamiento.

Pero este "juego" tenía detrás una historia un poco más enrevesada. O Erbe tenía conocimiento del proyecto de Dinamic o reaccionó muy pronto creando algo similar a "Míchel", porque este "Emilio Butragueño 2" no era otra cosa que la unión de dos juegos realizados por Gremlin Graphics, concretamente "Gary Lineker's Superskills" y "Gary Lineker's Hot-Shot!". Erbe, sencillamente, los juntó y montó un producto remozado y avalado por un jugador español intentando imitar el juego de Dinamic (y no consiguiéndolo ni mucho menos) con dos juegos extranjeros que no se podían comparar en calidad ni por asomo. Aún así sacaría una sustancial tajada gracias al Marketing empleado en la venta y, de paso, le quitaba a su sello Topo un poco de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario