Blade Runner. El juego de la banda sonora...

Hoy se cumplen 31 años del estreno en EE UU de Blade Runner, la película con la que Ridley Scott cambió el concepto de cine de ciencia ficción y puso de moda el Cyber-Punk. La película en la que Vangelis dejó una banda sonora legendaria. La película de la que muchos copiaron su estilo visual, fotografía y concepto. La película que pasó totalmente desapercibida en el momento de su estreno y que poco después se convirtió en un film de culto. También fue una película que descubrimos bastante tarde en nuestro país y que sin duda nos impactó.
Desgraciadamente, otra vez, en juego para ordenadores de 8 bits nos dejó anonadadamente indiferentes. Un juego que a penas tuvo repercusión en nuestro país y que deja la mayor parte del tiempo la similitud de la película a nuestra imaginación. Independientemente de los penosos gráficos con unos colores insoportables, CRL nos proponía un juego de acción con un guión muy parecido al del juego “Ghostbusters” en el que teníamos que localizar a los replicantes en un mapa esquemático para, una vez detectados, aproximarnos a ellos, y darles caza, siendo nuestro único trabajo correr y disparar.
Curiosa resulta la edición española del juego, por Zafiro, con una portada totalmente desconocida y desvinculada de la película original.
Un juego más que se “camufló” debajo de una gran película sin aportar demasiado. Menos mal que unos años más tarde pudimos disfrutar de la edición para PC de Westwood Studios (1997), un juego que si hizo justicia a la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario