La "Magia" del ciclismo.

Parece que estos días estamos reviviendo esas mágicas tardes de ciclismo con la vuelta. Si. Muchos profesionales están de acuerdo en que esta edición está trayendo lo que muchos echábamos en falta. Ese "algo" que hacía de "La vuelta" un evento único que no nos podíamos perder en las calurosas tardes de verano.
¿Cómo vivíamos el ciclismo con nuestros ordenadores en esos años?


Mil novecientos ochenta y nueve. Topo Soft realiza un simulador deportivo sin par: "Perico Delgado Maillot Amarillo", un simulador de ciclismo en el que tendremos que ganar la Vuelta Ciclista a través de cuatro etapas diferentes. La mano de Rafael Gómez (probablemente de lo mejorcito que tuvo Topo junto a Gominolas) se notaba en esta superproducción de Topo con un juego bien hecho de principio a fin, gráficos buenos, música increíble, jugabilidad excelente y, en conjunto, un gran producto final abanderado por uno de los mejores ciclistas de la historia del deporte español.

En la primera fase del juego tendremos que conseguir que Perico se escape del pelotón, evitando al resto de corredores y, por supuesto, dosificando y reponiendo energías en los puntos de avituallamiento. La segunda parte, la subida a los puertos, hay que economizar fuerza y machacar teclas pero, además, tenemos que tener muy en cuenta las marchas de la bicicleta, teniendo en cuenta fuerza y perfil del terreno. En la siguiente fase, la bajada, descenderemos vertiginosamente y nos tenemos que preocupar principalmente del freno, resto de ciclistas, zona en las que podamos derrapar, etc. Y como colofón zona urbana y llegada a la meta machacando teclas.
En resumen "Perico Delgado Maillot Amarillo" fue en su momento el mejor simulador de ciclismo que se había realizado hasta la fecha.

Por cierto... ¿A que otra melodía os recuerda la de este juego? :)
¿Cómo revivíais vosotros la Vuelta Ciclista a España? ¿Que juegos de ciclismo os gustaban?


No hay comentarios:

Publicar un comentario