El próximo 29 de Julio sale a la venta "Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits"

Un nuevo libro, con los 8 bits españoles como base, aparece en poco más de una semana para disfrute colectivo y lectura veraniega de todo "8bitero" que se precie.
Sus autores, José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Relinque Pérez “Pedja” son dos personajes de sobra conocidos, en el panorama retro y han realizado una gran labor arqueológica de la historia que nos ocupa, indagando en las personas que hicieron posible la llamada edad de oro del videojuego español. Un recorrido por los juegos desarrollados en nuestro país para Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX y Amstrad PCW, comercializados entre 1983 y 1992, los cuales contarán con una ficha que incluyen datos técnicos, curiosidades y anécdotas varias, que arranca con el prólogo de Paco Suárez, programador de La Pulga y pieza capital dentro de lo que fue la génesis del videojuego español,.
"Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits", escrito por Jesús Relinque “Pedja” y José Manuel Fernández “Spidey”, consta de más de 350 páginas a todo color y tendrá un precio de 24 euros.

Esperamos que este libro sea el gran complemento para "Ocho Quilates", de Jaume Esteve Gutiérrez, publicado en 2012.

Más información en Héroes de Papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario