Las olimpiadas del mechero.


¿Recordáis vuestros veranos olímpicos? Si de juegos recreativos de olimpiadas hablamos es inevitable que a nuestra memoria venga "Track & Field" o "Hyper Olympic", tal y como se la conoció en Japón, un videojuego, realizado por Konami, que arrasó en nuestro país.
Lo cierto es que, aunque fue lanzada en 1983, no recuerdo cuando empecé a verla por estos lares, el recuerdo más constante que tengo de este juego es, sobre todo, los calurosos veranos, en un bar del pueblo en el que solía veranear, al rededor de la máquina rodeado de amigos intentando batir el record. Y, cómo no, no puedo olvidar el sistema que utilizábamos para potenciar al máximo nuestro esfuerzo por conseguir una carrera lo más rápida y fluida posible, un sofisticado sistema sin parangón que nos llevó a las más altas cotas de rendimiento: El mechero Bic.
El arma secreta de
todo corredor.
¿Cómo? ¿Nunca utilizasteis esta técnica? Seguro que sí. Mientras utilizaba la mano izquierda a modo de horquilla con el índice y el pulgar para delimitar la zona de movimiento, con la derecha movía frenéticamente el mechero, sobre el botón de acción, de arriba abajo, a velocidades de vértigo, consiguiendo así el máximo rendimiento en carrera de nuestro bigotudo protagonista. Mientras, un amigo, se encargaba de pulsar el botón de acción en el momento justo. Momento justo que ya conocíamos y teníamos memorizado, ya fuera por conocer los grados exactos necesarios o el punto exacto, tomando el decorado como referencia, para ejecutar la acción.
No se vosotros, pero yo me lo pasé como un enano en esta recreativa y eran cinco duros bien aprovechados.
100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, 110 metros vallas, lanzamiento de martillo y salto de altura. Eso eran olimpiadas, sí señor. Y luego estaban los diferentes trucos que, pienso yo ahora, ¿como nos enterábamos de ellos sin acceso al "chivato" internet que tenemos ahora? En aquel momento solo conocía el de la prueba de lanzamiento de jabalina, en el que lanzabas la jabalina al cielo para cargarte un pájaro o lámpara y conseguir 1000 puntos extras. Tiempo después me enteré que había más trucos de este tipo.


Por cierto, ¿sabéis que el record mundial de este juego es de finales de 2008? ¡De un juego de 1983! Sin duda alguna "Hyper Olympic" sigue siendo "El Juego de las Olimpiadas" :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario