RetroMadrid Games Week: el festival del videojuego antiguo y la informática clásica en Madrid Games Week

Como es bien sabido, el festival RetroMadrid lleva varios años convirtiéndose en cita ineludible para los enamorados de la informática clásica y el videojuego antiguo. Una vez más, y en esta ocasión en el seno de la Madrid Games Week, la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica), en colaboración con las más importantes y queridas leyendas vivas de la época dorada del videojuego, y la inestimable ayuda de distintos expositores cuidadosamente seleccionados que vendrán ex profeso desde diferentes puntos de la geografía española, unirán sus fuerzas para lograr un evento único e irrepetible centrado en aquellas máquinas y videojuegos imperecederos que nos hicieron y aún nos hacen disfrutar.

RetroMadrid Games Week se plantea como la alternativa necesaria y complementaria al grueso de títulos y consolas de nueva generación que se presentarán y podrán gozarse en Madrid Games Week; pensando en aquellos usuarios que vivieron momentos inolvidables con sus ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, Amstrad CPC, Super Nintendo o Sega Mega Drive, por citar solo algunos sistemas que todavía son utilizados por millones de jugadores de todo el mundo, la AUIC ha preparado de nuevo ese sabrosísimo cóctel de dulce sabor añejo y elaborado con los ingredientes más extraordinarios, que ha hecho del festival RetroMadrid el fantástico punto de reunión y referencia de lo retro que hoy día es.

Podremos disfrutar de la presencia de las figuras más emblemáticas de la escena retro actual y clásica nacional e internacional, el afortunado visitante podrá asistir a la asombrosa reunión del equipo de Topo Soft, tendrá ocasión de charlar con el incombustible ilustrador Alfonso Azpiri en una imprescindible sesión de firmas concedida por el genial autor, intercambiar impresiones y preguntar todo aquello que siempre quiso saber sobre la Edad de Oro del soft español, directamente a los  miembros de la inimitable compañía Opera Soft, y además, revivir sensaciones olvidadas únicamente recordables mediante el contacto directo con aquellas máquinas que antaño nos hicieron vibrar: consolas y ordenadores de 8 bits,Game & Watch, recreativas… Entre muchas otras sorpresas.

Y todo ello, enmarcado en una hermosa recopilación de memorabilia retro seleccionada cuidadosamente de entre las valiosísimas colecciones personales de Víctor Ruiz (Dinamic Software), Fernando Rada (Made in Spain /Zigurat), José Antonio Morales (Opera Soft) o Andrés Samudio (Aventuras AD).

Del 7 al 10 de Noviembre. Más información en: http://www.retromadrid.es/

1 comentario:

  1. Que buena noticia! aunque no es lo mismo que Retromadrid, las veces anteriores en la Gamefest me lo he pasado igualmente muy bien aunque resulta mucho mas agobiante por el ruido ambiente.

    He usado esta entrada para la agenda de Retronivaders, gracias!

    http://retroinvaders.com/es/evento/retromadrid-games-week/187

    ResponderEliminar